FC Barcelona | El incierto panorama de Memphis Depay

Tras la marcha de Ronald Koeman, el neerlandés Memphis Depay se enfrenta a un periodo de evidente incertidumbre. Sin su gran valedor en el banquillo, queda por ver el papel que le brinda un Xavi Hernández del que reconoce no tener apenas referencias.

Memphis Depay, en acción con el FC Barcelona ante el Alavés
Memphis Depay, en acción con el FC Barcelona ante el Alavés ©Maxppp

"Le diste a mi carrera un nuevo impulso, te estoy muy agradecido por ello . Te tengo el máximo respeto como entrenador, pero sobre todo como ser humano. Espero que nos encontremos de nuevo en un futuro para trabajar juntos. Gracias, míster". Apenas unas horas después de conocer la destitución de Ronald Koeman, el neerlandés Memphis Depay aprovechó la inmediatez de las redes sociales para enviar este cálido mensaje a su compatriota.

Sigue después de este anuncio

El delantero, de 27 años, le debe mucho al preparador. El ya ex del FC Barcelona fue quien relanzó su carrera en la Selección de Holanda y quien, sin lugar a dudas, propició su desembarco en el conjunto catalán el pasado verano. Asimismo, ha sido su presencia en el banquillo la que, en gran medida, le ha permitido acumular 16 partidos oficiales desde su llegada.

Dudas razonables

Sin el aval de Koeman, queda ahora por ver qué papel le brinda el nuevo preparador. Aunque es cierto que Xavi Hernández no tiene mucho dónde elegir (actualmente no puede contar con los lesionados Sergio Agüero y Martin Braithwaite), el diario Sport muestra hoy sus dudas sobre la capacidad del ariete para adaptarse al estilo que quiere implantar el egarense ("sin balón todos tienen que correr y asfixiar en la presión y en ataque la pelota debe circular con rapidez", explica).

En realidad, el propio Depay también mira al futuro con cierta preocupación. Aunque conoce su pasado como futbolista, el de Moordrecht ya ha asegurado que deberá mantener una charla con él para poder saber de qué manera puede encajar en el nuevo proyecto. "No lo conozco. Tiene experiencia en el fútbol de élite. Hay que hablar de cosas con él", reconoció. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios