FC Barcelona | El rompecabezas defensivo se complica
La escuadra catalana tiene claros varios de sus movimientos pero no tanto otros. De manera que los culés ahora tratan de buscar soluciones en este inicio del mercado estival aprovechando todos sus recursos.

El FC Barcelona sigue como sabemos con varios frentes abiertos que no termina de resolver. El cuadro culé tiene entre otras cosas prisa por ir definiendo objetivos como su parcela defensiva, de manera que la entidad catalana ahora ve con cierta preocupación el futuro de varios defensas, ante la necesidad urgente que tiene por remodelar la zaga.
Comenzando en este caso por el diario As, nos cuenta el citado medio que en Can Barça hay bastante preocupación alrededor del futuro de Gerard Piqué. Sus conocidos problemas extradeportivos, las dudas en su rendimiento por su edad (35 años) y sobre todo su alta ficha, son motivos de sobra para que en el club no vieran con malos ojos una salida. Algo que el jugador no contempla en absoluto.
Dos objetivos que se complican
Eso en cuanto al canterano. Pero las noticias no son especialmente esperanzadoras por dos de los jugadores pretendidos para mejorar los problemas defensivos. Cuenta el Daily Telegraph que en el Chelsea, Thomas Tuchel hace todo lo posible para retener a un César Azpilicueta a quien le queda otro año de contrato. Y el nuevo dueño no quiere perder a otro zaguero gratis.
En cuanto a Kalidou Koulibaly, senegalés del Nápoles que está en la misma situación, cuenta el citado medio que el jugador iniciará a mediados de julio la pretemporada con los italianos si no ha habido ofertas. Así que tienen ahora un mes los culés para terminar de presentarla.