Mundial 2022 | Los postes y Corea del Sur frenan a Uruguay

Por Rafael Castro
Mundial 2022 | Los postes y Corea del Sur frenan a Uruguay @Maxppp

El Grupo H se ha abierto esta tarde con un choque de trenes entre dos equipos sumamente intensos. Un duelo competido e igualado que Uruguay no pudo llevarse al encontrarse con un combinado asiático sumamente ordenado, y tras estrellarse con los postes. El grupo se pone al rojo vivo.

En esta jueves en el que se cerraba la primera jornada de la fase de grupos, en el H nos esperaba un partido sumamente disputado entre dos selecciones correosas y competitivas. Uruguay, gran candidata a dejar altas las expectativas americanas, se medía a Corea del Sur, probablemente el combinado asiático que mejores resultados ha acumulado históricamente en la Copa del Mundo. Y como se esperaba vivimos un partido sumamente disputado, donde ninguno de los contendientes cedía terreno sabedores de la gran importancia de pelear cada balón.

Sigue después de este anuncio

Se sienten de hecho cómodas ambas selecciones en esa brega, aunque por momentos nos dejara el partido demasiada batalla y pocas ocasiones. El resultado es que no hubo claro dominador en la primera parte, con alternancia en las ocasiones para los dos conjuntos. Si bien la más clara era para los charrúas un remate de Diego Godín al palo en el 42' tras un saque de esquina. Una clásica acción de peligro de los americanos a pelota parada, porque el buen orden coreano impedía a Fede Valverde superar líneas o a Luis Suárez ver balones peligrosos.

Leer Sitúan a Marcelo Bielsa en el banquillo de Uruguay

Corea no se limitó en cambio a defenderse, y de hecho hasta ese claro remate del citado central tuvieron los asiáticos los acercamientos más peligrosos, estando en las botas de Hwang Ui-Jo la ocasión más clara en el 34'. No tan claros pero con mayor asiduidad. Si bien estábamos ante un encuentro de claro desgaste que debía decantarse en la segunda mitad. Nada inesperado entre dos colosos que se batían en cada centímetro del césped y que nos estaban dejando un encuentro muy atractivo.

Sigue después de este anuncio

Intensidad sin goles

En la segunda parte Uruguay dio un paso al frente claro, mejorando notablemente con respecto al primer acto. Al menos en el primer tramo de esta segunda mitad, asomándose de forma más asidua a los dominios de Kim. Pero sin demasiadas oportunidades. En el 64' se marchaba Luis Suárez para dar entrada a Edinson Cavani, sin que el ex del FC Barcelona pudiera haber sido determinante y sin sumar ocasiones. También los asiáticos empezaron sus cambios, que sin duda les beneficiaron.

Porque los coreanos volvieron a tener en muchos tramos el dominio de la pelota. En esa fase Darwin Núñez inquietó la meta rival con un gran disparo desde fuera del área. Pero en los minutos finales veíamos a dos equipos más pendientes de no perder quizás que de buscar la victoria. Y en esa disyuntiva, Fede Valverde apareció tras un partido gris estando cerca de abrir el marcador. Un potente disparo marca del Halcón, se estrellaba en el poste negando el gol a los charrúas.

Sigue después de este anuncio

El mismo jugador del Real Madrid se empleaba a fondo poco después para evitar el tanto coreano. Y así, tras un intenso alargue donde de nuevo hubo ocasiones en ambos bandos, se terminaba el partido sin goles esta tarde. Para dejar este grupo, de por sí bastante igualado, mucho más a la espera del concurso de Portugal y Ghana que en pocos minutos se verán las caras.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio