El reto Mundial de Marco Asensio
Cumplido el primer objetivo -formar parte de la lista de Luis Enrique-, Marco Asensio tiene ahora el objetivo de brillar en el Mundial de Catar. Con un contrato que se extiende hasta junio de 2023 con el Real Madrid, el rendimiento que ofrezca en la cita puede ser clave en su futuro.

Cuenta atrás para el Mundial de Catar. La cita más esperada está cada vez más cerca de comenzar. Será la oportunidad de disfrutar de las mejores selecciones del panorama futbolístico internacional, así como con varios de los jugadores más destacados. Habrá algunas ausencias significativas, aunque esto no impedirá que podamos disfrutar de un sensacional campeonato.
Los ojos del planeta fútbol estarán puestos en tierras catarís y todo lo qué acontezca sobre sus terrenos de juego. Será, por lo tanto, una oportunidad pintiparada para que algunos jugadores con un futuro repleto de dudas den un paso al frente a fin de ver como se multiplican sus opciones de firmar un buen contrato.
Marco Asensio logra su primer objetivo
Claro ejemplo es el caso de Marco Asensio. Protagonista de un buen número de informaciones durante el pasado verano debido a los planes del Real Madrid de cara a encontrarle acomodo fuera de la capital de España, el jugador finalmente decidió no cambiar de aires. Confiando en que tendría la oportunidad su valía a las órdenes de Carlo Ancelotti pese a partir con un rol secundario, el balear de 26 años ha sido aprovechar sus minutos para ganarse la confianza de Luis Enrique y estar en Catar.

Autor de 3 goles y 3 asistencias en los 15 partidos que ha disputado con el Real Madrid (426 minutos), el exfutbolista del Real Mallorca se ha mostrado implicado en el juego de los suyos y ha puesto toda la carne en el asador cada vez que saltaba al césped. El atacante tenía entre ceja y ceja disputar el Mundial y lo ha conseguido.
Con contrato hasta 2023 y centrado en la cita
Logrado el primer objetivo, llega ahora el más importante para Marco Asensio: mostrar de todo lo que es capaz con la elástica de la selección española en una cita de este calado. Con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2023, el futbolista poco a poco va dando la vuelta a su situación y el Real Madrid se está replanteando su futuro y la posibilidad de ofrecerle una renovación.
Ahora, en caso de ser protagonista de un buen Mundial, además de Real Madrid, las opciones de futuro en forma de clubes para él se multiplicarán, por lo que su desafío será doble: ayudar a España en la consecución del público y dejar bien a las claras que se trata de un jugador de primer nivel para ganarse un buen contrato.
Más información