Liga de Campeones | El Inter exhibe contundencia y acaricia la final

Por Rafael Castro
4 min.
Dzeko y Lautaro Martínez celebran un gol @Maxppp

Los nerazzurri han dado un importante paso hacia la final de Estambul con un contundente triunfo en San Siro. Un magnífico inicio de encuentro da ventaja clara a los de Simone Inzaghi, que defenderán una renta de dos goles el martes como locales.

Mucha expectación como era de esperar para una gran ciudad, la única con dos campeones de Europa en su territorio. Y es que Milán era la sede de esta semifinal donde muchos ven al invitado de lujo para una final donde el favorito está al otro lado del cuadro. Pero ya desde la previa, en un ambiente único en San Siro, uno de los grandes templos de Europa, volvía el olor a la vieja Copa de Europa y un duelo colosal entre dos históricos, vecinos y rivales enconados. Que desde luego no han decepcionado porque quien esperase un encuentro cerrado de pocas ocasiones, se equivocaba de pleno, porque AC Milan e Inter corroboraron hoy por qué el Calcio ha vuelto a mandar en Europa.

Sigue después de este anuncio

Y eso que comenzaba el partido con la ausencia de Rafael Leao, que no ha llegado al partido por su lesión. En el banquillo visitante esperaba Romelu Lukaku, otra estrella ausente del once. Pero abriría las hostilidades uno de los viejos rockeros presentes, a quien el deporte rey quizás le deba más noches como esta. Edin Dzeko anotaba en el 8' uno de los goles de más bella factura de este torneo, con un acrobático remate en un saque de esquina. Diana que desconcerté al AC Milan, porque apenas tres minutos después, tras una gran actuación de Nicoló Barella que cortaba la pelota e iniciaba la contra, Henrikh Mkhitaryan encontraba espacio en el centro de la defensa rossonera para batir a Mike Maignan y anotar el segundo visitante. Un vendaval nerazzurro que en el cuarto de hora pudo haber prolongado esa ventaja.

Leer La petición estival del AC Milan al Real Madrid

Porque Hakan Calhanoglu se encontraba con la madera en el 16', en otro acercamiento con peligro de los de Simone Inzaghi, que dejaban noqueado a su rival. Enfrente el AC Milan apenas lograba inquietar a André Onana, pues las pocas veces que superaba la presión visitante, los locales no encontraban a sus hombres de ataque (Saelemaekers, Brahim o Giroud) en buenas situaciones. Por si fuera poco perdían a Bennacer en el 20' por lesión los de Stefano Pioli. Enfrente el Inter, con un Nicolò Barella estelar que dominaba todos los factores del juego, ganaba las disputas y comandaba cada acción ofensiva, se iba imponiendo con autoridad. En el 31' además llegó la polémica porque Gil Manzano señalaba penalti de Simon Kjaer sobre Lautaro Martínez pero el VAR confirmó que el argentino se había tirado al sentir la mano del danés. Por eso los hoy locales se lograron asentar algo más en la recta final del primer acto, con más pelota y determinación, pero sin que el gran resultado que el Inter tenía corriera peligro aparente.

Sigue después de este anuncio

El Inter sostiene a un AC Milan impotente

En la segunda parte el ritmo bajaba ya claramente. Conforme se hacía el AC Milan dueño de la pelota bajaban las pulsaciones tras una gran primera parte. Y es que pronto comenzaba a mover Stefano Pioli el banquillo en busca de soluciones con las que poder hacer algo de daño a un Inter de Milán bien plantado. Que sin atacar quizás tanto como en el primer acto, mantuvo a raya a los rossoneri, incapaces de encontrar las individualidades que en otras ocasiones han funcionado. Por eso entraba Divock Origi por un desaparecido Saelemaekers. Como también lo estuvo Brahim Díaz.

Aun así los locales tuvieron una magnífica ocasión de haber recortado distancias pronto. Pero la fortuna tampoco les sonreía, y ni Junior Messias en un mano a mano, ni Sandro Tonali con un disparo a la madera en el 63' estaban acertados. Eran opciones claras en un segundo acto donde el Inter vivió de alguna contra esporádica, esperando que el partido se rompiera para sentenciar la eliminatoria este mismo miércoles. De hecho Roberto Gagliardini tuvo una ocasión clara para haber anotado el tercero en la recta final.

Sigue después de este anuncio

Donde los rossoneri apenas llegaron ya a inquietar a André Onana. El Inter dio por muy bueno el resultado como así era, mientras los locales esperaron hasta el descuento para que Pobega lanzara el primer disparo de los suyos a portería, un lanzamiento flojo que atajaba bien el meta camerunés. Así que al final el Inter de Milán logra retener esa renta de dos goles que sacara en los primeros compases del partido, y que deja la final de la Liga de Campeones muy cerca de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio