Real Madrid-PSG | Día clave en el "culebrón Mbappé"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé, en acción con el PSG @Maxppp

Esta medianoche expira la cláusula por la que Kylian Mbappé puede renovar, de forma unilateral, su contrato con el PSG. Además, también en unas horas, los galos se verán obligados a abonar al jugador 40 M€ correspondientes a su prima de fidelidad.

Enésimo día clave en el culebrón Kylian Mbappé. Tal y como recogen hoy todos los medios que siguen el asunto, esta medianoche expira la cláusula por la que el jugador puede ampliar, de forma unilateral, su contrato con el París Saint-Germain (hasta 2025). Hace unos días, el delantero ya dejó claro que no tiene intención de ejecutarla, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, su compromiso seguirá vigente hasta junio de 2024.

Sigue después de este anuncio

Además, si no logra cerrar su salida en las próximas horas, algo que se antoja casi una utopía, el combinado parisino deberá abonar mañana mismo al futbolista la mitad de la prima de fidelidad pactada en el mismo documento (40 de 80 M€). "Los parisinos han intentado analizar la letra pequeña del contrato para intentar evitar el pago, alegando que el futbolista no quiere seguir en la capital francesa al haber dejado constancia, mediante la famosa carta, que no quiere renovar hasta 2025. Sin embargo, Mbappé sabe que le corresponden 80 millones porque en todo momento ha reconocido que su intención es cumplir el último año de contrato que le resta", explica con claridad el diario As.

Leer ¡Ojo Real Madrid! Las razones que complican el fichaje de Leny Yoro

Nuevos capítulos por escribir

Aunque habrá que estar atentos al transcurso de esta jornada marcada en rojo en el calendario, puede casi asegurarse que el futuro del de Bondy no quedará resuelto de forma inminente. El futbolista se mantiene firme en su idea de apurar el contrato para poder abandonar el Parque de los Príncipes a coste cero y su principal pretendiente, el Real Madrid, también tiene claro que solo adelantará su ofensiva a este verano si los franceses le dejan salir por una cifra asumible (algo que por el momento no se antoja probable).

Sigue después de este anuncio

Y en este río revuelto, por cierto, pretende pescar el Liverpool. Según cuenta el Daily Mirror, los reds ya se han ofrecido a acoger a Mbappé de forma temporal durante un año. Aunque no han trascendido cifras, los ingleses pagarían una cierta cantidad por obtener su cesión y darían al jugador la posibilidad de competir en la Premier League a la espera de que, en 2024, se complete su fichaje por el cuadro de Chamartín. El PSG, tal y como están las cosas, no lo ve como una mala solución.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio