Bayern Múnich: ¿Qué víctimas podría cobrarse Pep Guardiola?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Bayern München Mario Gómez García @Maxppp

Aunque el fútbol alemán espera con ansiedad la llegada de Pep Guardiola, algunos jugadores del Bayern Múnich temen que el aterrizaje del técnico de Santpedor suponga el fin de su vinculación con la entidad bávara.

Líder de la Bundesliga con quince puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich puede permitirse el lujo de dedicar gran parte de su tiempo a la planificación del curso 2013-2014, campaña que estará marcada, indiscutiblemente, por la llegada de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Junto al preparador catalán parece previsible que aterricen en el conjunto bávaro nuevos futbolistas. Los rumores apuntan a Robert Lewandowski, Isco o incluso Neymar, jugadores que ilusionan a la grada, pero que resultan una seria amenaza para algunos de los actuales pilares de la plantilla.

Leer Bayern Múnich y Juventus comparten objetivo de 29 M€

Entre los damnificados del nuevo proyecto podría figurar Mario Gómez. Esta temporada, el alemán ya ha visto como las lesiones y la eficacia de su sustituto, Mario Mandzukic, le condenaban a un discreto segundo plano, circunstancia que podría empeorar considerablemente si se confirma el aterrizaje de un nuevo punta de primer nivel. «Mi situación es difícil de llevar. Me gustaría conocer la posición de los dirigentes sobre mi destino», indicó el futbolista, consciente de la que se le viene encima.

Sigue después de este anuncio

Algo parecido le ocurre a Arjen Robben. Aunque el holandés disputó los 90 minutos en el último compromiso liguero (frente al Schalke 04), sus estadísticas de los últimos tiempos son más bien pobres (apenas 5 partidos como titular en la Bundesliga este curso). «Yo no tengo ningún problema. Por supuesto, no se puede estar feliz cuando no se juega. Después de jugar hoy, ¿qué quieres que yo haga? ¿Debo bailar o dar seis vueltas de honor?», espetó.

El peruano Claudio Pizarro (34 años), el ucraniano Anatoliy Tymoschuk (33) o el belga Daniel Van Buyten (35) también formar ser víctimas de la limpieza que realice Guardiola, entrenador que ya ha dejado claro que no le tiembla la mano a la hora de diseñar vestuarios a su medida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio