Liga de Campeones | El PSG deja al Bayern Múnich contra las cuerdas

Por Pedro Parra
2 min.
Kylian Mbappé festeja una de sus dianas ante el Bayern Múnich @Maxppp

Un doblete de Kylian Mbappé, junto con una notable actuación individual de Neymar, le ha concedido ventaja al equipo de Mauricio Pochettino frente al vigente campeón del torneo en la ida de cuartos de final.

El plato fuerte de la jornada en este miércoles 7 de abril, en lo que alude a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, iba a tener lugar en el Allianz Arena. Un escenario donde la nieve dejaría su huella para acoger un choque que, además, sería la reedición de la gran final de la orejona de la pasada campaña entre Bayern Múnich y Paris Saint-Germain. A buen seguro, una lucha de poder a poder entre dos de los colosos del balompié europeo.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Hans-Dieter Flick disfrutarían de un par de interesantes ocasiones en los compases iniciales del envite, especialmente por medio de un Eric Maxim Choupo-Moting que se vería frenado por el travesaño. Sin embargo, el que golpearía en primera instancia sería un Kylian Mbappé que ya se convirtió en una pesadilla para el FC Barcelona en octavos (0 – 1). Una acción en la que, sorprendentemente, erraría Manuel Neuer, uno de los cancerberos más fiables del planeta.

Leer El FC Barcelona pregunta por Leroy Sané: una razón para el optimismo

Neymar asiste y Mbappé resuelve

Julian Draxler le asestaría un nuevo zarpazo al gigante bávaro, pero la jugada quedaría invalidad por posición antirreglamentaria de Mbappé. Keylor Navas realizaría un par de intervenciones muy meritorias a Leon Goretzka y Benjamin Pavard, al tiempo que Marquinhos aprovecharía un envío de Neymar y un desajuste defensivo del Bayern para aumentar la renta de los galos en Múnich (0 – 2). No obstante, los locales recortarían diferencias antes del descanso gracias a una diana de un ex del PSG: Choupo-Moting (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

Hay que destacar que Mauricio Pochettino sufriría un contratiempo con la lesión de Marquinhos, quien sería reemplazado por Ander Herrera. Ya en el segundo acto, Keylor y Neuer tendrían un pique sano a base de un increíble repertorio de paradas para echar el cerrojo en sus respectivos dominios. El Bayern culminaría la remontada momentánea para devolver la paridad al luminoso por medio de Thomas Müller, un hombre que se beneficiaría de una asistencia de Joshua Kimmich en una acción de estrategia (2 – 2). Aun así, Mbappé convertiría el doblete en su cuenta particular para confirmar el triunfo del PSG ante el Bayern en el primer asalto entre ambos en estos cuartos de la Champions (2 – 3).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio