Martin Odegaard, atrapado en su peor pesadilla
Martin Odegaard se ha convertido, junto a Bukayo Saka, en el líder de uno de los candidatos a levantar tanto la Premier League, como la Champions League, pero los problemas de lesiones no le dejan demostrar el fútbol que lleva dentro y ello está empezando a convertirse en una frustración constante para el talento noruego.

El Arsenal está recibiendo constantes noticias positivas esta temporada, sacando adelante muchos de los partidos pese a no merecer los resultados. El equipo está sumando puntos mientras se engrasa, lo cual es una noticia devastadora para sus rivales, porque si en este momento, en el que no están jugando a su mejor nivel, también vencen, las opciones de derrotarles en unos meses parece que serán ínfimas.
Dentro de ese contexto de positivismo hay un tema que preocupa en especial a los aficionados ‘gunners’ y no es otro que la salud de su capitán, un Martin Odegaard al que los problemas físicos no le permiten jugar de tres partidos seguidos con continuidad, por lo que no acaba de encontrar las sensaciones que le catapultaron a ser catalogado como uno de los mejores centrocampistas de la liga inglesa.
En la victoria de ayer frente al West Ham United, otra vez con un marcador corto como es un 2-0 para una entidad que ha realizado una inversión en la delantera considerable incorporando a nombres como Viktor Gyokeres o Eberechi Eze, el noruego volvió a caer al suelo apenas instantes después de ingresar en el terreno de juego, y tuvo que retirarse en la primera parte, dejándole el brazalete a Saka.
La rodilla, maltrecha
Si hasta la fecha venía siendo el dichoso hombro el problema de sus males, en esta ocasión, tal y como ha informado Mikel Arteta en rueda de prensa, se trata de la rodilla, por lo que, sin ser una lesión traumática, esto implica que el muy probablemente no acudirá con su selección en esta fecha FIFA. Además, Mikel añadió que el jugador no era nada optimista con el percance.
Le necesitan al 100%
El mayor miedo entre la hinchada londinense no es la nueva lesión en sí de Odegaard, sino las consecuencias mentales que pueda tener en su confianza esa ristra de problemas que está padeciendo en este inicio de curso. La temporada es muy larga y todo el mundo en el Emirates es consciente de que si quieren ganar la Premier League necesitan la mejor versión de Martin Odegaard.
Martin Odegaard, de 26 años de edad, disputó 45 partidos con el Arsenal en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.400 minutos de juego, en los que marcó 6 goles y repartió once asistencias.
Más información