Ederson transmite sus planes al Manchester City
El Manchester City afronta un verano de reconstrucción pura, pero en la portería Ederson Moraes ha asegurado que seguirá en el conjunto de Guardiola de cara a la próxima temporada.

La temporada 2024-2025 del Manchester City fue la peor que se le recuerda en años. Estuvieron muy lejos de luchar por un título de Liga que se llevó el Liverpool casi sin competencia, y cayeron en la ronda de acceso a octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid sin apenas oponer resistencia alguna.
Por consecuente, desde la directiva skyblue llevan tiempo concienciados en llevar a cabo una reconstrucción del equipo para poder volver a competir por todos los títulos y en este verano están completando lo que ya iniciaron en invierno, cuando decidieron incorporar a Vitor Reis, Khusanov y Omar Marmoush.
En este mercado estival han seguido en esa línea de reforzar la plantilla al máximo y el desembolso total de las dos últimas ventanas ya supera los 300 millones de euros gracias a los fichajes de Rayan Cherki, Rayan Ait-Nouri o Tijani Reijnders, que ya están compitiendo en este Mundial de Clubes en el que es posible que se reedite otro enfrentamiento contra el Real Madrid, en caso de que el Manchester City quede por debajo de la Juventus en la clasificación de su grupo.
La portería no se toca (a priori)
Si bien se tenía claro que tanto en el centro del campo como en la defensa era necesarios varios retoques, los rumores que apuntaban a la llegada de un nuevo portero se han disipado cuando Ederson, en la conferencia de prensa previa al mencionado choque contra los blancos, ha tachado de fake news todas las noticias que le vinculan con una salida del Manchester City, asegurando que su futuro pasa por Inglaterra.
Cabe recordar que en ciertos tramos de la campaña pasada, aunque el motivo original fue una lesión, cuando se recuperó Ederson no fue capaz de volver a ganarse el sitio ya que Stefan Ortega sorprendió a todos con un nivel al menos igual que el del brasileño, lo cual le llevó a enfadarse con Pep Guardiola en plena temporada. Nada más lejos de la realidad, Ederson quiere quedarse en el City y acabar su contrato.
Desde la perspectiva del club, es razonable que se plantee en una venta en estos dos meses para que al menos pase por caja y no se vaya libre el año que viene, ya que desde enero podrá negociar con el club que él considere. La Liga Árabe lleva tiempo persiguiendo su fichaje y aunque él se empeñe en negarlo no deja de ser una opción viable en este mercado de fichajes.
Más información