Xavi Hernández encabeza la carrera para dirigir al FC Barcelona

Confirmado el adiós de Ronald Koeman, da la sensación que el principal candidato para tomar el testigo del míster neerlandés es Xavi. Por ahora, se mantiene a los mandos del Al-Sadd.

Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd
Xavi Hernández da instrucciones durante un choque del Al-Sadd ©Maxppp

Se avecinan unos días realmente intensos en las oficinas del Camp Nou. Todo ello, lógicamente, como consecuencia de la destitución de Ronald Koeman. Un técnico que ha perdido su cargo de forma definitiva a raíz de una nueva derrota del FC Barcelona en Liga, dado que los culés se vieron desbordados por el Rayo Vallecano.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, es más que conveniente hacerse eco de la información manejada por varios medios de comunicación. Según recogen RAC1, Ara y Mundo Deportivo, el favorito para suceder al neerlandés sería Xavi Hernández, míster del Al-Sadd. Y es que la leyenda blaugrana no ha ocultado su deseo de tomar las riendas del proyecto catalán.

Las vías de Marcelo Gallardo y Sergi Barjuan

"Obviamente, es el comienzo de mi carrera. Estoy empezando. Es mi tercer año en Al-Sadd como entrenador y estoy ganando experiencia. Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí", reconoció recientemente el mítico centrocampista en 20 Minutos.

Así las cosas, parece que Joan Laporta, presidente del vigente campeón de la Copa del Rey, se decantará por la candidatura de Xavi. No obstante, tampoco hay que perder de vista las alternativas de Sergi Barjuan (Barça B) y Marcelo Gallardo (River Plate). Por último, hubo otras dos opciones que cobraron fuerza en su momento: Roberto Martínez (Bélgica) y Andrea Pirlo (libre tras salir de la Juventus de Turín).

Más información

Comentarios