El trueque que el FC Barcelona quiere negociar con el Manchester City

La última hora apunta a un intercambio entre las partes implicadas, lo que implicaría la llegada de Bernardo Silva al Barça y el desembarco de Frenkie de Jong en el elenco de Pep Guardiola.

Frenkie de Jong entrenando con el FC Barcelona
Frenkie de Jong entrenando con el FC Barcelona ©Maxppp

El plan a seguir por el FC Barcelona en el mercado de fichajes seguirá estando muy limitado por su comprometida coyuntura financiera. Aun así, su presidente Joan Laporta confía en recuperar ese carácter competitivo y ganador de la mano de su técnico Xavi Hernández. Sin duda, los rumores van a estar a la orden del día.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, es conveniente valorar el incierto futuro de Frenkie de Jong (25 años) en el cinco veces ganador de la Liga de Campeones. Bajo contrato en el Camp Nou hasta mediados de 2026, el neerlandés sería una petición de Erik ten Hag para el Manchester United. Eso sí, los Diablos Rojos se han fijado un tope de 82 M€ por el mediocampista.

Bernardo Silva y Frenkie de Jong, a escena

Igualmente, según cuenta Sky Sports, la vía del Manchester City se mantiene activa para un Frenkie que prioriza competir en la Champions 2022-2023. Tal y como indica el citado medio, la carta de Bernardo Silva (27 años) figuraría sobre la mesa en la negociación que el Barça pretende plantear al cuadro de Pep Guardiola.

El portugués está haciendo las delicias del coloso azulgrana, mientras que su lazo con los Sky Blues expira en 2025. En resumen, veremos si es posible llevar a cabo este intercambio entre las partes implicadas a lo largo de la ventana de transferencias de este verano. No va más para Bernardo y Frenkie de Jong.

Más información

Comentarios