Las reacciones de los protagonistas del Mallorca-FC Barcelona

Por Lluís Arienzo
5 min.
Xavi Hernández da indicaciones desde la banda @Maxppp

Pese a un gran número de bajas, un once totalmente inédito y con mucho sufrimiento, el FC Barcelona ha podido llevarse los 3 puntos del estadio del Mallorca. De esta manera, los de Xavi suman una victoria vital para no descolgarse de la carrera para entrar en Champions League.

Sigue después de este anuncio

Mateu Alemany, expresidente del RCD Mallorca, ha analizado el partido y el futuro de Luuk de Jong, protagonista del partido con su gol: "Era un día especial para mí, me he reencontrado con gente a la que tengo mucho afecto. Era un partido muy complicado, veníamos con medio equipo de baja, pero hemos competido muy bien y nos hemos merecido ganar. Nos vamos felices. Hay una norma aprobada que es para todos. Pero es evidente de que estos partidos podrían poderse aplazar. ¿Luuk de Jong? El sabe en qué situación está, ha demostrado ser un profesional. Ya veremos, dependerá del mercado. La salida de Demir ayudaría a la inscripción de Ferran".

Eric Garcia, que ha vuelto a ser titular, reconoce la importancia de la victoria: "Era vital sumar los 3 puntos. Más viendo que los de arriba pincharon y era muy importante. Para empezar bien el año y seguir escalando posiciones. Al final, sabemos que las bajas son importantes pero para los siguientes partidos recuperaremos jugadores, hemos dado la cara, en la primera parte hemos hecho un fútbol muy bueno, después hemos sabido sufrir. Y Ter Stegen ha hecho una parada espectacular. Confiamos plenamente en él y nos ha dado la victoria. Le debemos el 70% de la victoria a Marc, es un porterazo. Al final las bajas, ir por delante, ellos apretando, sabíamos que nos tocaría sufrir y demuestra que somos fuertes mentalmente y también sabemos sufrir. Lo más importante es centrarnos en esta dinámica buena. Estamos convencidos en lo que estamos haciendo".

Sigue después de este anuncio

Luuk de Jong, que ha podido marcar su último gol como culé, ha atendido a los micrófonos: "Estamos en una situación difícil y queríamos empezar bien el año y ganar es un gran paso para lo que queda de temporada. El equipo ha demostrado saber sufrir. Soy un delantero y es importante marcar goles, trabajo para eso y fue importante para el equipo. Contento porque sirvió para marcar. Lástima no marcar también el de la chilena, hubiera sido uno de los mejores goles de mi carrera. Y destacar la gran parada de Ter Stegen. No me gusta poner excusas, siempre tenemos que estar preparados y los que han jugado han demostrado que lo están".

Manolo Reina, protagonista negativo del encuentro, al fallar en el gol del Barça, ha analizado toda la situación relacionada con el partido: "Sabíamos que era un partido difícil. Íbamos a tener opciones, ellos tenían muchas bajas y confiábamos en sacar algo. Al final lo hemos tenido, nos vamos con ese mal sabor de boca. Ha sido una jugada un poco desafortunada. Iba a salir, el pie derecho se me ha ido y he ido al suelo. El tema de la portería cualquier problema que tengas ahí no te perdona y una pena no haber podido puntuar hoy. Nosotros queremos jugar siempre y más en nuestro campo. Ellos tenían bajas igual que nosotros, ellos tenían bajas importantes y sabíamos que íbamos a tener nuestras oportunidades para sacar algo contra un equipo como el Barcelona sin quitar la dificultad que tiene porque son todos grandísimos jugadores. Nos vamos fastidiados porque la hemos tenido ahí al final, pero no ha podido ser".

Sigue después de este anuncio

Xavi toma la palabra en zona mixta

La victoria: "Son tres puntos de oro. Es una victoria de equipo, de grupo, de familia".

Sobre posponer el partido: "Dije que era un día para suspender el partido porque veía las dificultades, pero aún así estoy súper orgulloso del equipo".

Sigue después de este anuncio

Los futbolistas jóvenes: "Nos están ayudando mucho los jóvenes. Si compiten así, hay que tirar de la gente de casa. La mentalidad es buena y están preparados. Son tres puntos que nos meten en la lucha de los puestos de arriba."

Necesidades del equipo: "Hoy no es día para decir las cosas que faltan, sino las cosas buenas. Hay que ensalzar las cosas positivas, el primer tiempo, la parada de Ter Stegen. Nos vamos sin encajar un gol, hemos sabido sufrir... esto es el fútbol. De los seis de arriba solo ha ganado uno. Es una victoria histórica de la manera que estábamos con 17 bajas."

Análisis de la primera parte de la temporada: "Acaba la primera vuelta y estamos ahí metidos. A seguir trabajando. El equipo va mejorando. Nos falta mantener ese nivel del primer tiempo. Nos cuesta."

Los partidos de Luuk de Jong y Ter Stegen: “Luuk es un ejemplo de profesional. Se habla de que puede salir, pero él trabaja mucho y se sacrifica para el equipo. Es un profesional de la hostia. Estoy muy contento por él y también por Ter Stegen. Marc es un porterazo, no descubro nada; lo necesitaba y nos ha salvado hoy”.

El rendimiento colectivo: "“Riqui estuvo muy bien, igual que Minguella, Jutglà hizo un partidazo... todos muy bien. El trabajo para el equipo fue fundamental. El esfuerzo y actitud de todos emociona, es el camino. Es una victoria que vale un imperio. Nos refuerza la idea y creemos. Jugando como la primera parte los 90 minutos, ganaremos otros partidos por más goles. Hemos sabido sufrir, con un porterazo como Marc al final y logrando una victoria de oro".

Altas y vueltas de positivos: “Estamos muy contentos y felices, lo hemos celebrado mucho. Estábamos bajo mínimos, con 17 bajas importantísimas. Vamos a recuperar a gente como Alves y Alba, que ya han dado negativo. Veremos los PCR como van. También había gente sancionada para el próximo partido que nos darán mucho. Tenemos la felicidad de marchar con la victoria. Como veníamos no pintaba muy bien, la jornada ha sido inesperada. Han perdido puntos casi todos los de delante, menos el Atlético, y nos acercamos al primer objetivo que es estar cercar de la zona Champions. Hay que seguir creyendo".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio