La tarea pendiente de Pep Guardiola en el Manchester City

El técnico de los "Sky Blues" es consciente del desafío que tiene por delante en la Champions, si bien es cierto que no se siente presionado por alzarse con este prestigioso entorchado.

Pep Guardiola ya trabaja con la vista puesta en el curso que viene
Pep Guardiola ya trabaja con la vista puesta en el curso que viene ©Maxppp

Pep Guardiola se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los entrenadores más destacados de la actualidad. El de Sampedor, recordado con cariño por la parroquia del FC Barcelona, tiene una misión por resolver desde su salida del Camp Nou. Después de hacer historia con los culés, el catalán también puede presumir de un brillante palmarés tanto en el Bayern Múnich como en el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, todavía no ha podido alzar la Liga de Campeones desde que abandonó el proyecto azulgrana. Una vez que acarició la gran final con los bávaros hasta en tres ocasiones de manera consecutiva, su mejor resultado con los Sky Blues, al menos por ahora, han sido los cuartos de final en la "orejona". Aun así, Guardiola le resta importancia en la previa del compromiso contra el Olympiakos, correspondiente a la cuarta cita de la fase de grupos de la Champions.

La joya de la corona

"No es una obsesión, queremos hacerlo lo mejor posible. Tenemos una oportunidad para clasificarnos y ser uno de los 16 mejores equipos de Europa. Al mismo tiempo, sabemos lo difícil que es. El partido es importante para clasificarnos, pero también para recobrar nuestras buenas sensaciones. Por eso, es importante ganar partidos. Así, podemos dejar esta competición hasta febrero y centrarnos en la Premier League", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por el diario As.

También se ha pronunciado sobre Sergio Agüero (32 años), viejo conocido del Atlético de Madrid, quien está viviendo una pesadilla con la lacra de las lesiones. "Queremos que vuelva Agüero, está entrenando otra vez. Queremos que se recupere y vuelva a sentirse bien con su rodilla, eso es lo más importante. Cada cosa a su tiempo, tenemos muchos partidos esta temporada y lo vamos a necesitar", ha agregado Pep Guardiola.

Más información

Comentarios